VIERNES: REZAMOS CON EL EVANGELIO

  COMENZAMOS

Ponte en una postura cómoda. Cierra los ojitos. 
Pon tu mano en la barriga y siente cómo se mueve al respirar.
Respira hondo para estar en paz por dentro. 
En el nombre del Padre, del Hijo….



Hoy viernes leeremos el evangelio de este domingo; es el primer domingo de Cuaresma, y Jesús nos invita a darnos cuenta de que tenemos que cambiar, que convertir nuestro corazón.



Para leer

Lectura del santo evangelio según san Marcos (Mc 1,12-15):

“Jesús estaba empezando su tarea. Hasta hacía poco había sido un hombre normal, trabajando en su pueblo. Pero ahora, que empezaba a curar a la gente, a anunciar la buena noticia, y la gente le conocía, se iba haciendo famoso.

Entonces se fue al desierto, para tener tiempo para rezar y para pensar. Y es que Jesús también tenía tentaciones. No estaba del todo seguro de cuál era el mejor camino. Por ejemplo, a veces pensaba “¿Y si utilizo el poder, la fuerza o la magia para convencer a todos?”, o “¿Y si le pido a Dios que me haga volar para que la gente alucine?” Claro, así la gente le creería. Pero Jesús se daba cuenta de que por ese camino no iba a conseguir lo más importante, que es transformar los corazones. Por eso, en ese tiempo de soledad, fue pidiéndole a Dios que le  iluminase. Y rechazó todas las tentaciones. Y volvió a Galilea para seguir predicando la buena noticia como siempre, con sus palabras y el ejemplo de su amor por todos.”

 

Palabra del Señor








ORACIÓN

Querido Jesús, ayúdanos a seguir tu ejemplo y a compartir las buenas noticias del amor de Dios con todos los que encontremos en nuestro camino. Amén




NOS DESPEDIMOS

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros.
San Faustino Míguez, ruega por nosotros.
Beata Victoria, ruega por nosotros.
San José de Calasanz, ruega por nosotros.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Comentarios